Al hacer un pastel resulta muy difícil decidir que relleno colocar en él, pues surgen una gran cantidad de preguntas sobre cuál sirve y cuál no sirve, si se pueden poner en todos los pasteles, si estará rico o muy empalagoso, si aguantará o no, entre muchas otras.

A diferencia de un comensal que sólo se preocupa por si estará muy dulce o si les va a gustar a todos los invitados.

Hoy te queremos contar cuáles son los 7 mejores rellenos que se pueden usar en un pastel y cuáles son los más comunes.

Uno de los rellenos preferidos es la crema de harina, ya que tiene un sabor muy suave y nada empalagoso. Es ideal para pasteles de fondant.

Otro ideal es el Buttercream de Merengue Suizo, es un poco laborioso hacerlo, pero si sigues una receta buena, será muy sencillo y seguro que te encantará. Es un relleno perfecto y además sirve para decorar.

La crema de queso es deliciosa y con un toque acido que perfectamente casa y rebaja el sabor dulce del azúcar.

Esta crema es ideal para los amantes del chocolate blanco, lo mejor es que queda perfecto con todos los pasteles, estamos hablando de la crema de chocolate blanco.

También existe la crema de chocolate, para los que prefieren el chocolate en su versión original, queda perfecto con pasteles de fondant.

Para los que son más clásicos existe la crema pastelera, es un relleno delicado y con un delicioso sabor a vainilla.

Por último, un relleno que también es muy clásico y es el Mousse de Chocolate, puedes usarla en pasteles de fondant si está en el frigorífico, pero si no va a tener frío no aguanta calores.

Ahora sabes un poco más sobre los diferentes tipos de relleno que hay, ¿estás listo para probar todos?